El Ayuntamiento de Badajoz y su institución ferial (Ifeba) califican de «extraordinariamente positivo» el resultado de la 30 edición de la Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, Feciex 2021, que ha contado con más de 200 marcas y numerosas empresas de los dos países, así como más de 120 actividades. 

Durante cuatro días, la feria ha tenido una gran acogida por parte de «miles de aficionados y profesionales» que la han visitado, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a una de las citas cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal, según manifestó ayer la organización a través de una nota en la que hace balance. Recuerda además que esta edición se ha celebrado con la autorización de Salud Pública y con la aplicación de «un estricto protocolo covid que ha garantizado las mejores condiciones para su celebración».

En la zona comercial ha destacado la presencia de «importantes» distribuidores de materiales de pesca de ámbito nacional y tiendas de pesca de la región, mientras que en el apartado de caza se ha producido una gran participación de empresas orgánicas, sectoriales y armerías, lo que ha convertido el certamen en un punto de encuentro para la comercialización de sus productos.

En cuanto a las actividades, una de las más importantes ha sido la exposición cinegética ‘Familia Ampuero. Vuelta a la Esencia’, aunque también ha resaltado los prestigiosos Premios Todomontería, que hizo entrega del Diploma de Honor a Feciex por su 30 Aniversario. Estos premios han reconocido lo más destacado de la temporada montera en España, en total 62 monterías, 47 organizadores y 7 entidades.

Asimismo, el Premio Ibérico Feciex 2021 ha sido otorgado en esta edición ex aequo a la Fundación Artemisan y a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, «que velan y promueven la actividad cinegética de una forma respetuosa», defendiendo la protección de especies autóctonas y el equilibrio del ecosistema.

La pesca también ha estado ampliamente representada, con presencia comercial y con numerosas actividades como los tradicionales concursos de pesca, con numerosa participación, y 20 exhibiciones en el acuario.

Entrega del primer premio del Concurso de Pesca Bass-Feciex. Ifeba