El Ayuntamiento de Badajoz adjudicó la demolición de las edificaciones adosadas al palacio de Godoy, una obra que incluye el muro que oculta el edificio desde la glorieta de los Tres Poetas, y que es el primer paso para la puesta en valor del céntrico entorno dentro del proyecto financiado con los fondos europeos de la estrategia Dusi.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes vio el decreto de alcaldía relativo a la adjudicación de estos trabajos, previos a la creación del espacio de conexión de sistemas de transporte y espacios peatonalizados previstos en la zona, según informó en una nota.

Estas demoliciones incluyen la recogida de las instalaciones y elementos aprovechables, así como la retirada de las placas de fibrocemento conforme a las medidas de prevención necesarias. Esta primera actuación se ha adjudicado a Atención y Calidad del Sur por 51.751,70 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha abordado la organización del primer mercadillo en la barriada de Cerro Gordo, que tendrá lugar hoy sábado finalmente con la participación de 32 puestos, y para cuya celebración la Policía Local controlará el tráfico en la zona para que la calle Lady Smith esté despejada de circulación de vehículos.

En la reunión se ha tratado también sobre sendos decretos de alcaldía para ampliar en dos meses el plazo de ejecución tanto del proyecto de adecuación de espacios en el centro formativo del Cerro de San Miguel como de las obras de ampliación de la avenida Manuel Saavedra Martínez.

En cuanto a propuestas de gastos se ha dado luz verde a las partidas de 4.950 euros para la obra de teatro "Batalyaws" y de 11.500 euros para actividades de teatro callejero, enmarcadas en ambos casos en la fiesta de fundación de la ciudad, "Almossassa", que este año tendrá un exclusivo carácter cultural debido a la pandemia.

Dentro del "Plan Cohesiona" de la Diputación de Badajoz, destinado a las pedanías pacenses, se han aprobado a su vez los gastos de 12.583 euros para reparar la cubierta de cine de invierno de Alvarado.

Asimismo, se ha dado luz verde al gasto de 16.300 euros para la remodelación de la parcela municipal de entrada a Sagrajas, de 6.000 euros para la instalación de columpios en la zona de merendero de Valdebótoa, y de 7.024 euros para el suministro de maquinaria para Valdebótoa.