A partir de las conclusiones obtenidas de un estudio «profundo y exhaustivo» de los atropellos ocurridos en la ciudad que ha realizado la Policía Local de Badajoz en colaboración con el fiscal de Seguridad Vial, se adoptarán medidas concretas en vías específicas en los próximos meses para reducir estos siniestros y su lesividad, según anunció ayer el superintendente, Rubén Muñoz, en el acto celebrado en el teatro López de Ayala con motivo del día de su patrona, la Virgen de la Soledad, en el que se reconoció el trabajo de policías locales y de quienes colaboran con estos profesionales.

Muñoz se refirió a otros «hitos» conseguidos del último año como la suscripción de convenios con otras policías locales de la geografía nacional que ha permitido en el primer semestre formar con medios propios a 949 policías locales, nacionales y guardias civiles de 37 plantillas. Mencionó además que son pioneros en la coordinación «real y efectiva» y la cooperación en operativos conjuntos con la Policía Nacional y la Guardia Civil, hecho que también destacó la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

El alcalde, por su parte, comentó a los medios antes de comenzar el acto que este año gozaba de especial importancia debido a labor desarrollada por la crisis sanitaria. En esta ocasión se puso en valor al Teléfono de la Esperanza y a los trabajadores de concesionaria de la limpieza (FCC), según mencionó, así como a los rastreadores y los desayunos solidarios de la Hermandad de la Soledad. En el largo listado de reconocimientos figuraban también la asociación Badajoz Inclusivo y la primera mujer Policía Local de Badajoz, Ana María Torres.

Policías galardonados en el acto de ayer en el López. S. GARCÍA

El fiscal de Tráfico. S. GARCÍA

En recuerdo de los policías fallecidos. S. GARCÍA