El pabellón Juancho Pérez de Badajoz acogerá del 24 al 26 de septiembre el certamen internacional «Doble KO Festival», donde se darán cita figuras del break dance, pero también de otras disciplinas. El concejal pacense de Deportes, Juancho Pérez, y el organizador del festival, David Jurado, presentaron ayer el certamen, que se retoma tras tener que cancelarse en el 2020 por la pandemia y que los aficionados «esperan con muchas ganas». 

El festival comenzará el día 24 con dos workshops (cursos intensivos) por parte del extremeño referente en el break dance Chey Jurado, y de Lidia Riobo. Un día después se celebrarán tres competiciones, dos de break dance, el clásico ‘KO Internacional’, en el que se darán cita importantes figuras, y la ‘Kid Battle’, con la participación de ocho de las máximas promesas del país. A estas modalidades se sumará esa jornada el ‘All Styles 2x2’, disciplina de estilo libre por parejas.

 El día 26 se disputará la modalidad Danza Urbana Coreográfica (disciplina por grupos) y se desarrollarán workshops por parte de Carol BM y de Jesús Lobo.

Hasta el momento hay inscritos 36 participantes para la modalidad Doble KO, y se espera llegar a las 40 parejas en All Styles, y a la docena de grupos en cuanto a la Danza Urbana Coreográfica.