Otro trámite superado. Aunque más lento de lo que a la comunidad educativa le gustaría, se sigue avanzando para que el nuevo colegio de Educación Especial Los Ángeles sea realidad. La mesa de contratación ha seleccionado la oferta de la empresa Networking Global New Process Arquitectos como la más ventajosa para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y dirección de obras del centro, que se levantará en una parcela de la Ronda Norte cedida por el Ayuntamiento de Badajoz. La adjudicación, por importe de 162.392 euros, será definitiva cuando se cumplimente la documentación solicitada y sea ratificada por la Consejería de Educación. 

A partir de entonces, según recoge el pliego de condiciones, la adjudicataria tendrá un plazo de 5 meses para entregar el proyecto. Una vez reciba el visto bueno de los técnicos de la Junta, se solicitará la licencia de obras al ayuntamiento pacense y cuando se obtenga se licitarán los trabajos. A la vista de los pasos que aún faltan, algunos de ellos ajenos a la consejería, Educación considera «prematuro» poner fecha al inicio de la construcción del nuevo colegio, que se prolongará entre un año y medio y dos años.

 Para este centro, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, hay prevista una inversión de 6,5 millones de euros, cofinanciados al 80% con fondos Feder. Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de más de 5.500 metros cuadrados y sustituirán a las actuales de las de la carretera de Cáceres, que datan de hace 40 años y que ya no cumplen con las condiciones adecuadas para ofrecer una atención de calidad a los alumnos debido a sus numerosas deficiencias, como vienen denunciando desde hace años familias y docentes. 

El edificio que se diseñe tendrá que cubrir el programa de necesidades del centro, pero, además, la intención de Educación es que este colegio se convierta en un referente nacional en el ámbito de la accesibilidad.