Más de 70 espectáculos componen la programación prevista por el teatro López de Ayala de Badajoz se septiembre a diciembre. La nueva temporada incluye musicales, conciertos, teatro, espectáculos de humor y cine y mantiene las medidas anticovid para que los espectadores disfruten de una cultura seguro.

Los más pequeños vuelven a tener su espacio en la agenda del López, que acogerá los domingos su ‘Teatro en familia’, que comienza mañana con ‘La Granja’, a la que seguirán ‘Peneque en el corazón que mueve la ópera’ y ‘El gran traje’. Este programa, apoyado por Fundación La Caixa, ofrecerá tres funciones más en el 2022.

Espectáculo de teatro familiar 'La Granja' LA CRÓNICA

También pasará por el teatro pacense uno de los éxitos de la temporada teatral en Madrid, ‘Escape Room’, con Antonio Molero y Kira Miró, que está prevista en diciembre. Además, Yllana regresa al López con ‘Chefs’. El plato fuerte del otoño será el Festival de Teatro de Badajoz, cuya 44 edición se celebrará del 14 al 28 de octubre y que, como novedad, estrenará tres obras seleccionadas a las ayudas a la producción de la Junta.

'Escape Room', con Kira Miró y Antonio Molero. EL PERIÓDICO

Acetre (hoy), el portugués José Mateus, Ostalinda Suárez, con el estreno de ‘Acana’, Heiser o Ginebras, que presentará ‘Yo dormiré cuando me muera’, son algunas de las propuestas musicales de la temporada. A ellas se sumarán la gala de flamenco a favor de las mujeres afganas, organizada por la diputación, las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Badajoz (8 conciertos) y el Festival Internacional de Jazz, del 9 al 13 de noviembre.

El grupo Ginebras. LA CRÓNICA

Furriones, el espectáculo de percusión ‘Currents’, de Mayumaná, ‘El Cascanueces’ y ‘El lago de los Cisnes’, además del espectáculo flamenco ‘Farrucos y Fernández. Navidad en Familia’, son propuestas que se podrán disfrutar en diciembre dentro del programa navideño. 

‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, de El Negrito Producciones; ‘La bella y la bestia y ‘De ellos aprendí’ son los musicales que se podrán ver en el López, que también recibirá a los cómicos Luis Piedrahita y Suko. La magia correrá a cargo de Christian Magritte y el séptimo arte, del Cineclub de Badajoz, con 4 proyecciones.

El cómico Luis Piedrahita. LA CRÓNICA