Ni el partido de la Selección de Fútbol ni las altas temperaturas ni la proximidad del lunes laborable desanimaron a las decenas de familias pacenses que anoche acudieron al estreno del cine de verano organizado por la asociación SOS Casco Antiguo en el parque de la Legión, con la idea de poner en valor este entorno, tan deteriorado, olvidado y desconocido para muchos.

Más de 200 personas inauguraron esta actividad, que tendrá continuidad todos los domingos de este mes de septiembre, con la proyección de cine infantil. El ciclo ha salido adelante con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Badajoz y el patrocinio de Fundación CB e Ibercaja, que este verano no habían organizado el cine del parque del río.

María José y Puri son hermanas y vecinas de San Roque. Se enteraron por las redes sociales de medios de comunicación de esta iniciativa que «nos encanta». Puri ya había asistido a proyecciones en la Rucab y en el río y las disfrutó mucho con su familia. Su hermana tampoco lo dudó «porque por lo menos podemos salir un poquito con los niños y divertirnos con ellos». Como vecinas del entorno conocían el parque, que visitaban sobre todo de pequeñas «pero con esta idea vendremos más veces», contaban,

La organización había previsto un aforo inicial de 150 espectadores, que se cubrió y se amplió hasta 200, que también se agotó y a partir de ahí podían acudir con sus propias sillas. Luis Pacheco, de SOS Casco Antiguo, recordó que «esta iniciativa está hecha por y para las familias y para darle un poco de alegría al parque de la Legión; esperemos que sirva de acicate para que la Administración tome conciencia de que es un lugar maravilloso de esparcimiento para toda la ciudad», donde se puedan organizar otras actividades.