El partido de fútbol que mañana disputarán en Badajoz la Selección Española y la de Georgia (20.45 horas) obligan a restricciones que afectarán al tráfico, según explicó ayer la portavoz municipal, María José Solana. La principal es que el estacionamiento de vehículos en las playas de aparcamientos del entorno del estadio estará prohibido «durante todo el día».

Como alternativa, el ayuntamiento aconseja dejar el vehículo en la explanada situada junto a la torre Badajoz Siglo XXI donde, según estimaciones de la Policía Local de Badajoz, hay espacio para 4.000 coches. Solana sugirió acudir al campo paseando o hacer uso del transporte público. Para facilitar que así sea el ayuntamiento reforzará la línea 7 con seis autobuses más, entre las 17.45 a las 00.30 horas. El aforo permitido del campo de fútbol es del 60% y las 8.500 entradas estaban ayer vendidas.

Además, a partir de las 18.00 horas, se procederá a cortar el tráfico hacia el estadio desde la glorieta de Francisco Guerra con la avenida Príncipe de Asturias y solo se permitirá circular a quienes se dirijan a la carretera de Olivenza o de La Granadilla. Esos cortes no afectarán a los vehículos de los residentes, aquellos que disponen de tarjeta de movilidad reducida, los autobuses urbanos y los de la Federación de Fútbol.

La portavoz municipal recordó que está «absolutamente prohibido» celebrar botellón y habrá un dispositivo especial para controlar y sancionar el consumo de alcohol en la calle.