Los bomberos del parque municipal de Badajoz han rescatado esta mañana a una yegua que permanecía atrapada desde la noche anterior en una fosa séptica, en el Corazón de Jesús. Recibieron el aviso a las 10.30 horas y cuando llegaron encontraron al animal en la fosa, solo con la cabeza y las patas delanteras fuera, cansado por los infructuosos intentos de escapar.

La operación fue complicada porque estaba tumbado y había un tubo con el que podía herirse durante las tareas rescate. Tardaron casi dos horas en lograr sacarlo y una vez fuera pudo ponerse en pie, pero avisaron a un veterinario para que le aplique el tratamiento que pueda requerir para prevenir infecciones, dado que presenta algunas heridas. Ha intervenido un vehículo de rescate con tres efectivos y el jefe de guardia, apoyados por dos bomberos jubilados que viven en el Corazón de Jesús. Entre todos han conseguido un final feliz.

También esta mañana los bomberos han tenido que acudir al entorno de la puerta del Alpéndiz, en la Alcazaba, para eliminar un panal de avispas, que ya habían causado picaduras a algún transeúnte.