El grupo municipal socialista considera que la iniciativa ‘Badajoz, capital del desayuno’ necesita «más apoyo económico, más difusión y menos improvisación». Así lo hizo saber ayer mediante una nota de prensa en la que también reconocieron el mérito tanto de la Concejalía de Turismo por la organización, como el de los locales que toman parte por su implicación.

«Los establecimientos participantes han demostrado que cuentan en sus filas con grandes creativos culinarios», manifiesta Luis Tirado, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz. Por su labor y empeño, el grupo socialista pidió una mejor organización para la iniciativa, la cual, insisten, sufre el hándicap de una falta importante de promoción y consolidación de la propia marca.

Aseguran que ‘Badajoz, capital del desayuno’ debería ser «fruto de una estrategia y planificación seria» que ayuden a que el proyecto sea un símbolo de calidad dentro y fuera de la región. Tirado señala los cambios en la ampliación del plazo de inscripción y finalización del concurso como muestra de que «se decide sobre la marcha» y pide un aumento de la promoción.

Con este fin, el concejal propone aumentar la promoción en medios de comunicación y otro tipo de soportes como redes sociales, aún con «insuficientes seguidores». En la nota se menciona también la elaboración de folletos físicos y digitales para ayudar a visibilizar la marca ‘Saborea Badajoz’, así como la creación de un expositor propio en el exterior de cada negocio de hostelería participante con un díptico diseñado en formato abierto, el cartel del concurso y una fotografía de su desayuno.

Los socialistas auguran un «buen futuro» al proyecto en su segunda edición y piden redondear la iniciativa para convertirlo en «brillante».