El grupo municipal socialista de Badajoz pide al ayuntamiento un plan de impulso para los barrios ubicados al norte de la vía del tren con el objetivo de «reforzar el mantenimiento y detener su degradación».

El portavoz de PSOE local, Ricardo Cabezas, demanda incluir en el próximo plan de inversiones de la ciudad, «aún sin fecha», una partida de 1,6 millones de euros dividida en dos de 800.000.

La propuesta la hizo ayer en una nota de prensa donde admite que se trata de una cantidad insuficiente, pero que supondrá «un buen arranque para corregir la situación». Los socialistas pacenses quieren, además, que los vecinos decidan el fin de 400.000 euros para que comience a «ser realidad» los presupuestos participativos contemplados en el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual, apuntan, está aprobado pero «metido sin fundamento en un cajón».

En la nota, Cabezas también reconoce que hay otros barrios en la periferia con necesidades similares en los que hay que actuar «simultáneamente», pero indica que en El Progreso, Gurugú y Santa Engracia han detectado una «singularidad que pasaría por detener una degradación acusada antes de que vaya a más».

El grupo socialista confirma que está ultimando su propio plan de impulso y manifiesta estar a la espera de una llamada del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que les invite a aportar ideas «y, si es posible, llegar a un acuerdo de consenso».