El parque de la Legión de Badajoz se convertirá en cine de verano durante el mes de septiembre. Cada domingo, a partir del día 5, se proyectará una película infantil a las 21.00 horas. La actividad, organizada por SOS Casco Antiguo, pretende dinamizar y poner en valor este espacio. 

Corgi, las Mascotas de la Reina’ estrenará este nuevo escenario, a la que seguirán ‘Hotel Transilvania 3’ (el día 12) y ‘Mía y el León Blanco’ (la noche del 19). La programación se cerrará el domingo 26, con ‘Terra Willy’. Un total de cuatro películas -tres de dibujos animados y una de acción real- que tendrán una duración aproximada de una hora y media. Los asistentes podrán comprar palomitas, golosinas y refrescos en la ‘food truck’ instalada por la churrería ‘aAaaa’, centro especial de empleo, que estará en el recinto durante los visionados para hacer más completa la experiencia.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el entorno de la galería de los plataneros, parte del sistema defensivo de la ciudad. Se trata de un espacio de ladrillo, amplio y al aire libre que permitirá adaptar el aforo a las medidas sanitarias y donde se estima una capacidad máxima en 300 personas dependiendo de las restricciones de salud pública en el próximo mes

En el aforo también influirá el carácter familiar de la propuesta, pues los integrantes de un mismo núcleo pueden sentarse juntos. Debido a esto, la capacidad máxima dependerá del número de familias que asistan y la cantidad de miembros que la formen.

«Es una propuesta que parte de los vecinos. Para nosotros el parque de la Legión es una maravillosa zona de esparcimiento», explicó Luis Pacheco, presidente de SOS Casco Antiguo. De este modo, el colectivo pretende «hacer más amena la vuelta al cole» con un proyecto de carácter familiar que cuenta con el apoyo de la Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz.

 «Nosotros solemos ser muy críticos, pero también intentamos ser constructivos y proponer cosas. Creemos que idear proyectos como este es la mejor manera de cambiar la percepción de nuestras calles y poner en valor espacios emblemáticos, pero olvidados», comentó Pacheco.

Badajoz suma así un nuevo mes de proyecciones al aire libre. Después de que la actividad no se realizara este año en un lugar céntrico como el parque del Guadiana o la terraza del teatro López de Ayala, «el cine de verano es una de las cosas por las que más ha preguntado la gente», destacó el presidente del colectivo. Esta es una de las razones que les llevó a trasladar este proyecto al ayuntamiento. «Nos consta que se han volcado para que la actividad salga adelante». Para su celebración, subrayó, ha sido necesaria la coordinación de siete concejalías, y aseguró que volverán a plantear la idea de repetirla el año que viene.

Esta iniciativa cultural será la primera que celebre SOS Casco Antiguo en el parque de la Legión desde 2017, cuando se organizó una fiesta navideña en colaboración con los colegios de la zona.