El deterioro que acusan las instalaciones polideportivas de la barriada de La Paz resulta preocupante para vecinos y usuarios. La basura y elementos rotos se acumulan en estas pistas que se utilizan casi a diario durante todo el año. Pese a las continuas quejas desde hace, no se pone solución y los vecinos creen que la situación no se puede alargar más .

La falta de mantenimiento se refleja el óxido de vallas, canastas y porterías, que muestran desgaste y signos evidentes de desatención. El pavimento presenta grietas, especialmente significativas en la pista de fútbol principal, donde han llegado a formarse agujeros de varios centímetros de profundidad. Es precisamente esta zona, por su mayor uso, la que evidencia un mayor deterioro, con los elementos rotos. 

«Los balones acaban fuera y hay que recogerlos en la carretera», comenta un grupo de jóvenes sobre la malla repleta de huecos. Apuntan también al que antaño fue un poste de una de las porterías, ahora una barra de hierro oxidado olvidada en un rincón. Junto a ella se encuentra también un tramo de valla, una estructura contundente y de gran longitud que guarda un equilibrio precario contra uno de los muros de las instalaciones. 

Los usuarios no se explican cómo siguen allí, aunque manifiestan que «nadie viene a limpiar». Botellas y latas vacías se acumulan en los rincones de las instalaciones. Las mascarillas usadas se han sumado al repertorio de deshechos entre los que se cuentan vertidos todavía más atípicos y desagradables. «Hemos llegado a encontrar un pañal sucio. Y alguna vez vemos a una mujer que trae a su perro aquí para hacer sus necesidades», cuentan.

Basura acumulada en un rincón de las pistas. S. GARCÍA

Ante estas quejas, el Ayuntamiento de Badajoz reconoce estar al tanto de la situación en la que se encuentran estas instalaciones y asegura que «su arreglo es prioritario» para la Fundación Municipal de Deportes (FMD), aunque deberá a esperar que se apruebe el presupuesto municipal de este año, en el que se prevé incluir esta actuación.