Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron en la mañana de ayer a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en bar y una requisitoria judicial a uno de ellos. 

Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas del 17 de agosto, cuando una llamada telefónica a la Sala CIMAC 091 de Extremadura alertaba de la presencia de dos personas manipulando el acceso a un bar situado en la calle Gurugú de Badajoz, aportando descripción física de los mismos.

Rápidamente se personaron en el lugar dotaciones policiales de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, observando a su llegada cómo la persiana metálica del local se encontraba manipulada y la puerta, forzada.

Tras acceder los agentes al interior del local, los dos jóvenes se percataron de la presencia policial, por lo que emprendieron la huida, pero fueros interceptados en el patio del mismo bar. En ese momento se les arrestó como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. 

En una nota de prensa, la Policía Nacional destaca que los detenidos disponían de un vehículo en el exterior para huir del lugar de los hechos, pero gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial no llegaron a conseguir su propósito.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó cómo al más joven de los presuntos responsables le constaba una requisitoria judicial en vigor. Al mayor de ellos, además, tras las gestiones practicadas por los funcionarios de la brigada provincial de Policía Judicial y Policía Científica, se le imputó otro robo con fuerza realizado en fechas pasadas también en Badajoz.

Los dos detenidos, de 21 y 31años de edad, cuentan con antecedentes anteriores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del más joven.