La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la capital pacense por su presunta autoría en los robos perpetrados en el Ayuntamiento de Almendral y en una nave industrial de la localidad de La Albuera, hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de mayo.

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, con el apoyo de la Guardia Civil de Almendral y la Albuera, investigaban estos robos que se cometieron tras escalar y forzar los accesos del consistorio almendraleño y de una nave industrial albuereña. Los autores consiguieron apoderarse de unos 740 euros, equipos electrónicos e informáticos y herramientas.

Ante las sospechas de que este material pudiera haber sido entregado para su venta a terceras personas o en tiendas de segunda mano, se llevaron a cabo pesquisas con las que se consiguió localizar y recuperar en un establecimiento de Badajoz, parte del material informático.

La información existente en el establecimiento fue «fundamental» para averiguar la identidad de la persona que lo entregó, que resultó ser un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes penales.

Con el desarrollo de la investigación y los vestigios obtenidos los agentes consiguieron suficientes pruebas incriminatorias para localizarlo y detenerlo la pasada semana en Badajoz junto a sus otros dos cómplices, todos ellos como presuntos autores materiales de los robos, quienes habrían utilizado el vehículo propiedad de uno de ellos para desplazarse a los lugares de la comisión de los hechos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz, informa la Guardia Civil.