El grupo municipal socialista pide la clausura de dos áreas de juego infantiles pertenecientes a los barrios del Cerro de Reyes y de Suerte de Saavedra por considerar que representan un peligro real para los niños. La medida, según expuso ayer el partido en una nota de prensa, se ha solicitado mediante un escrito de forma directa a la policía local, a quien piden precintar sendos parques debido al mal estado que presentan.

El suelo levantado, las maderas caídas y los clavos visibles son, entre otros, los desperfectos que presentan los juegos de los parques de la plaza Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, y en la calle Enrique Sánchez de León, próxima a la carretera de la Corte. Una circunstancia que, según los socialistas, imposibilitaría el desarrollo normal de las actividades concebidas para este tipo de mobiliario público.

 «Mantener en buen estado los parques infantiles es básico», recalcó su portavoz, Ricardo Cabezas. Es precisamente la falta de mantenimiento de estos espacios, desgastados por el uso y actos vandálicos, lo que consideran una «constante», razón por la cual reclaman al ayuntamiento medidas para no tener que llegar al punto «extremo» de necesitar precintarlos.