El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado, por importe de 77.5644 euros, la obra para mejorar la accesibilidad de la calle Arrayanes, una de las principales vías de la barriada de Ciudad Jardín. La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, la llevará a cabo la empresa Mesasol Uno SL, según informaron fuentes municipales.

Los trabajos consistirán en la eliminación de las actuales jardineras, para crear en su lugar nuevas zonas peatonales pavimentadas con baldosas. Además, se ejecutarán nuevos acerados, que salvarán las barreras arquitectónicas que hay en la actualidad mediante rampas accesibles donde sea necesario. En algunos puntos, se realizarán peldaños especiales que permitan generar plataformas de acerado en las zonas más bajas.

La actuación también contempla la renovación integral de la red de saneamiento, que se complementará con la ejecución de nuevos sumideros. Además se acometerá una canalización de alumbrado de reserva.  

Con esta remodelación de la calle Arrayanes se mejorará su accesibilidad, su imagen y se dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de esta barriada, que llevan años reclamando una puesta a punto de la principal calle peatonal de Ciudad Jardín, en la que se ubican varios negocios de hostelería y supone un lugar de punto de encuentro del vecindario.