La Junta Local de Seguridad Ciudadana informó ayer de las medidas impuestas con motivo de la celebración del Alcazaba Festival en Badajoz, que dará inicio hoy y que se celebrará hasta el próximo sábado reuniendo a artistas como el violinista Ara Malikian, el grupo Taburete o el cantante Manuel Carrasco.

Este operativo involucra a más de 500 personas entre la empresa responsable del festival y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La primera aportará un centenar de personas, 70 de las cuales estarán destinadas a trabajos de equipos técnicos, mientras que las 30 restantes se encargarán las labores de seguridad. 

La Policía Nacional intervendrá con 100 servicios formados por personal uniformado y de calle vigilando que se cumplan las medidas anticovid y la prohibición de realizar botellones en la zona. Asimismo, los agentes estarán presentes en la entrada a los conciertos, en la plaza de San José a partir de las 20.00 horas, para realizar controles de seguridad pertinentes.

La Guardia Civil, por su parte, actuará con 90 servicios y 20 efectivos para realizar el control de las carreteras de entrada y salida de la capital pacense. La Policía Local de Badajoz, además de aportar 135 efectivos que velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el evento y de cortar las vías de acceso a la plaza, han trabajado desde el pasado 23 de julio retirando vehículos del interior de la Alcazaba. 

En el área del festival se establecerá un puesto sanitario de Cruza Roja con una sala de aislamiento atendida por un total de 50 personas entre los que se encontrará personal médico y enfermeros. Protección Civil, por último, aportará un total 20 voluntarios durante los días de celebración del evento.