La deportista pacense Miriam Casillas debuta hoy a las 23.30 (hora española) en los JJOO de Tokio en una prueba que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y en la que tomará la salida junto a otras 55 deportistas. Para mostrar su apoyo a la triatleta extremeña, el concejal de Deportes de Badajoz, Juancho Pérez, y el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, han desplegado esta mañana una pancarta en el balcón del ayuntamiento rodeados de otros miembros de la corporación municipal.

El primer edil ha asegurado para la capital pacense es «un orgullo» que la triatleta represente a España en esta exigente prueba. «El objetivo es que sienta el apoyo de la corporación, de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y de todos los grupos municipales, y que sepa que todos los pacenses la apoyan», ha dicho. Gragera espera que la deportista extremeña reciba desde la capital pacense la suerte necesaria para que «pueda dar lo mejor de sí en la prueba» tras un duro y prolongado periodo de preparación.

La FMD ha ubicado, además, carteles con la misma imagen de apoyo a Miriam Casillas en distintos espacios de la ciudad, iniciativa que ha agradecido Gragera, pues el organismo «demuestra una vez más su esfuerzo por la promoción del deporte y de los deportistas locales».

Aunque todo hace prever que la prueba femenina estará dominada por la británica Georgia Taylor-Brown o la estadounidense Katie Zaferes, la deportista extremeña saldrá a por todas, e «independientemente del resultado, debe saber que Badajoz la estará apoyando», ha manifestado el alcalde.