El Grupo Parlamentario Popular (GPP) reclama a la Junta de Extremadura que «dé marcha atrás en su decisión» y permita que todos los alumnos del IES Bioclimático de Badajoz puedan asistir a clases en horario de mañana. Según el PP, la Consejería de Educación tiene la obligación de estudiar otras opciones, puesto que «hay espacio y alternativas», pero «lamentablemente lo que no ha habido hasta el momento es voluntad política».

La portavoz de Educación, Pilar Pérez, y el portavoz adjunto de GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, se reunieron este jueves con padres de alumnos afectados por la «decisión unilateral» de la Junta de mantener las clases de sus hijos en horario de tarde para el próximo curso escolar.

Desde el PP consideran que la Administración «está dando la espalda a la elección de estas familias», que optaron por una enseñanza en turno de mañana en el momento de realizar la elección de este instituto, según informa el PP en nota de prensa.

Ante esta situación, Pilar Pérez recordó que el Ejecutivo regional «ha tenido todo un año para buscar alternativas» y evitar las consecuencias negativas que ha tenido este cambio de horario en los alumnos.

El portavoz adjunto del GPP, por su parte, habló de un «trato discriminatorio» que supone una «condena» para estos alumnos que no pueden hacer deporte, compartir las tardes con sus amigos y familias, compatibilizar estudios con otras enseñanzas.