El próximo mes de septiembre se cumplen justo tres décadas de la puesta en marcha del centro, perteneciente al grupo hospitalario líder en nuestro país, que tiene como mejor valor a sus profesionales, comprometidos siempre con sus pacientes.

En 1991 comenzaba su andadura una Clideba con apenas 30 profesionales, muy lejos de los 380 que conforman hoy su plantilla. O lo que es lo mismo, la gran familia de Quirónsalud Clideba, donde el trato humano a los pacientes y familiares se ha convertido en su principal objetivo. La sanidad de hace treinta años no es la de ahora. Y desde el Grupo Quirónsalud se le otorga mucha importancia a la experiencia del paciente, el nuevo paradigma de la excelencia sanitaria junto a la seguridad y a la individualización de los cuidados. “La salud persona a persona”, como reza el lema de la compañía.

Clideba ha ido creciendo y evolucionando al mismo tiempo que lo ha hecho la ciudad de Badajoz. “Creciendo juntos. Creciendo con vosotros”, poniendo al servicio de los ciudadanos nuevas unidades y servicios.

Y todo ello gracias a que forma parte de Quirónsalud, el grupo hospitalario líder en España, con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Con la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

Quirófano en la clínica Quirón Salud de Badajoz. EL PERIÓDICO

Nueva Ilusión

Pero después de 30 años Quirónsalud no solo mantiene, sino que refuerza su apuesta por Badajoz, y lo hace con el proyecto de construcción de un nuevo hospital que supondrá seguir creciendo. Creciendo en dotación, en servicios, en profesionales, en número de camas, de quirófanos. En definitiva, se trata de seguir creciendo para seguir ofreciendo más y mejores servicios de salud a los ciudadanos.

Fachada de Clideba en Badajoz. EL PERIÓDICO

La transformación digital también ha llegado al Grupo Quirónsalud

Y ese crecimiento y evolución pasa también por una transformación digital. Es obvio que el sector de la Salud está inmerso también en una profunda etapa de cambios que pasa por el uso de las nuevas tecnologías para comunicarnos y relacionarnos, en este caso, con los profesionales de la sanidad.

El Grupo Quirónsalud no es ajeno a esta realidad y ha realizado una fuerte y decidida apuesta por esa transformación que pasa por el avance de las consultas de telemedicina: sólo en el año 2020, se realizaron un 14% de las consultas mediante videoconferencia.

Este nuevo avance se traduce también en el impulso de su portal para pacientes “MI QUIRONSALUD”, a través del cual el paciente puede tener acceso a su historial médico, consultar sus pruebas realizadas, solicitar servicios y consultas.  Así, sin duda, uno de los cambios más importantes que ha experimentado la Sanidad en estos treinta años es la manera en la que se relacionan paciente e Institución, de forma que hoy los pacientes ahora son, más que nunca, partícipes de su propio proceso de salud.

30 años creciendo. Innovando. Cuidando de la salud persona a persona. Tres décadas que son solo el principio de la historia de Quirónsalud en Badajoz.

Síguenos en Facebook / Síguemos en Twitter / Síguenos en Instagram / Síguenos en YouTube / Síguenos en LinkeIn