El PP local de Badajoz, a través de su concejal, Jaime Mejías, lamenta y reprocha que el Gobierno central vuelva a dejar a la ciudad «en la estacada» después de que ayer se diese a conocer la noticia de que no formaría parte del Consorcio del Casco Antiguo.

Los populares pacenses creen necesario que participen todas las administraciones para que dicho consorcio tenga todos los recursos necesarios y su trabajo sea lo más efectivo posible para acometer todas las acciones necesarias con el fin de revitalizar, modernizar y posicionar el Casco Antiguo como se merece.

En este sentido, Mejías señala que la negativa del Estado supone abandonar «de facto» la rehabilitación social y patrimonial de esta barriada pacense, «que no debería limitarse a aportar recursos en actuaciones concretas, sino involucrarse y participar de forma activa y continuada en una iniciativa que solo suma beneficios a Badajoz, a sus comercios, a su sector hostelero y turístico y a la mejora de su urbanismo».

Por eso, asegura que desde el PP de la capital pacense tomarán las medidas oportunas para que el Gobierno recapacite y forme parte finalmente del consorcio.