La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Badajoz celebró ayer la presentación de su nueva promoción. Un total de 37 policías cursarán la última de sus etapas formativas, 14 de ellos en la capital pacense.

El acto fue presidido por el subdelegado del gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y por José Berrocal, comisario provincial pacense. Durante sus intervenciones, ambos quisieron destacar el papel vital de la Policía para afrontar momentos de crisis y, en especial, aquellas que obligan a adaptarse a nuevas circunstancias, como la pandemia.

Los alumnos llegan a este último periodo práctico después de superar las oposiciones y un periodo inicial cursado durante nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Alrededor de 50.000 personas inician este proceso en el que se ofertan solo unas 2.000 plazas

Uno de los agentes de la promoción, Luis Rejas, aseguró a los medios que este periodo de rotación por las distintas oficinas le ayudaría a decidir su futuro profesional dentro del cuerpo, el cual, manifestó, le gustaría desempeñar en la capital pacense una vez transcurrido este año.

La pacense Beatriz Herrera, por su parte, considera este periodo como «una oportunidad para conocer Badajoz desde un punto de vista diferente: el de un policía». Escogió esta profesión por ser «un trabajo muy dinámico donde cada día se producen situaciones diferentes, además de por su carácter humano, ya que siempre estamos en contacto con los ciudadanos y conociendo historias de todo tipo», declaró.