El Área de Salud Comunitaria de Badajoz realizará a partir del martes 20 de julio un cribado poblacional con test rápidos de antígenos en el Hospital Universitario sin necesidad de cita previa. Las pruebas, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el salón Guadiana, están dirigidas a personas que hayan estado expuestas al virus de la covid-19, bien por contacto con un positivo o porque haya participado en reuniones sin respetar medidas como la distancia de seguridad o la mascarilla.

El Área de Salud de Badajoz, que hace un llamamiento a las personas que han tenido conductas de riesgo para que acudan al cribado con el fin de controlar la transmisión, aclara que solo se comunicará el resultado por teléfono en caso de que sea positivo.

También a partir del próximo martes en los centros de salud de Badajoz, esta vez con cita previa y en el horario establecido por cada uno de ellos, se realizarán de lunes a viernes test rápidos de antígenos que soliciten los médicos de familia y pediatras.