250.000 euros. Es la cantidad por la que el Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación las obras de remodelación del parque Padre Eugenio, también conocido como parque de la Viña. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que se adjudiquen, será de cuatro meses, tal y como adelantó este periódico.

Este fue uno de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local que dio a conocer ayer María José Solana, primer teniente de alcalde, quien destacó, además, que esta obra ha sido consensuada con todos los colectivos del entorno, «tanto de El Progreso como del Gurugú y Santa Engracia». Además, adelantó que no se trata de una inversión puntual, sino que el consistorio continuará trabajando en la zona con futuras partidas presupuestarias.

La portavoz del equipo de gobierno también anunció la adjudicación de la restauración de los accesos al estadio Nuevo Vivero y la adecuación de parcela e instalaciones complementarias del parque canino del Cerro del Viento por 68.472 y 60.000 euros, respectivamente. En el primer caso, se demolerán los tramos de acerados y se reforzará la señalización, además de reestructurar las zonas de aparcamientos. En el segundo, se incluirá un circuito con aparatos para los perros y una fuente para los animales.

Solana también detalló la adjudicación de un contrato para llevar a cabo obras de asfaltado en más de 30 calles de la ciudad por un importe de 665.873 euros. En aquellas zonas que lo requieran también se llevarán a cabo trabajos de señalización.

Adeba deberá desalojar su sede en la calle Afligidos

La portavoz informó también de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha dejado sin efecto las medidas cautelares sobre la paralización del desalojo de la sede que la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) tenía en el número 4 de la calle Afligidos. En el convenio que les unía con el ayuntamiento pacense, venía incluido el uso de este local municipal.

Cuando el consistorio lo anuló el pasado mes de marzo debido a las deudas que la organización arrastra con la Seguridad Social, exigió que lo desalojasen. Los trabajadores pidieron paralizar el proceso, pero la justicia ahora ha determinado que deben abandonarlo. Estrella Santiago, la abogada que les lleva la parte administrativa y laboral, asegura que recurrirán tanto esta como el resto de decisiones que vayan en contra de los intereses de Adeba.