Cafeterías, salas de concierto, braserías y restaurantes han tomado la avenida de Huelva. Desde el pasado martes, un total de 37 establecimientos protagonizan el paseo de la capital pacense. Todos ellos son los negocios inscritos y seleccionados en el proyecto ‘Badajoz Deliciosa’. 

Esta iniciativa, creada por la Fundación CB e Ibercaja y que cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura, se presentó el pasado abril con el fin impulsar el consumo y dinamizar el sector hostelero, uno de los más castigados durante el último año. 

Restaurantes como Tanuki San, Ballutería, Carnívora, Los Alféreces, Abuela Justa, La Mafia se sienta a la mesa. Pizza Star o City Poké se suman a la sala de conciertos Chatnoir y cafeterías como Clover, Botánico o El Taller en el variado catálogo dónde podrán hacerse efectivos los 900 bonos de descuesto por importe de 15 euros repartidos mediante esta iniciativa.

Para hacerse con ellos es preciso registrarse en la página web de ‘Badajoz Deliciosa’, lugar en el que podrá seleccionarse el establecimiento que se desee entre los registrados hasta completar los cupos asignados para cada uno.  

Emilio Jiménez, presidente de la Fundación CB, anima a los ciudadanos a participar en este proyecto que beneficia tanto a consumidor gracias al descuento como a los negocios que se inscribieron hasta el pasado 25 de mayo.

El plazo para adquirir bonos continuará abierto unas semanas más a fin de cubrir las plazas en todos los establecimientos. Una vez finalizado podrá procederse a la reserva en el restaurante asignado. Solo es posible obtener un bono por persona, que será aplicable con una consumición mínima de 25 euros. En caso de que una pareja disponga de dos cupones a consumir en el mismo restaurante, para hacer uso de ambos cupones deberán consumir un mínimo de 50 euros entre los dos.