El cantante Francisco actuará hoy junto a la Banda Municipal de Música de Badajoz a las 22.00 horas. Este concierto inaugura ‘Noches de verano’ de teatro y música, la iniciativa organizada por la concejalía de Cultura que se desarrollará en el auditorio municipal Ricardo Carapeto hasta el próximo martes.

Esta será la segunda vez en la que el artista alicantino se una en concierto con la banda de música de Badajoz. En el repertorio diseñado para el concierto no faltan los temas clásicos del cantante como ‘Latino’ o ‘A dónde voy sin ti’. Otros, como ‘La chica del póster’ y ‘Tú no te imaginas’, serán interpretados de forma inédita con acompañamiento de banda gracias a los arreglos realizados para la ocasión por Andreu Comos.

La actuación promete un viaje por los hitos musicales de la carrera de Francisco. Estos se suman a un programa de 16 temas en el que también figuran canciones de otros artistas. Bajo la dirección de Vicente Soler Serrano se interpretarán obras como su propia adaptación de ‘Tu cadena’ de Pablo Herrero y J. Luis Armenteros.  

‘Un beso y una flor’ de Nino bravo o Nessum Dorma, aria de ‘Turandor’, la ópera de Giacomo Puccini son ejemplo del abanico de estilos de los que podrán disfrutar los asistentes.

Durante la presentación de la propuesta, Vicente Soler quiso resaltar la importancia de contar con la figura de un artista como Francisco, así como agradecer al artista alcoyano por ser el primero en realizar conciertos con bandas de otras ciudades.

Además de esta primera actuación, ‘Noches de verano’ llevará al escenario del auditorio Ricardo Carapeto otra actuación musical: la del grupo Furriones el próximo viernes. El programa lo completan seis representaciones teatrales

Las entradas para esta noche son gratis con invitación. Las obras de teatro tendrán un precio de 5 euros (8 euros para las obras de la compañía Benavente). Todas podrán comprarse en el teatro López de Ayala de 12.00 a 14.00 horas o en el auditorio Ricardo Carapeto a partir de las 21.00 horas. H