La Fiscalía de Badajoz pide 8 años de prisión para un hombre por tentativa de homicidio después de que agrediese e intentara estrangular a una mujer en un club de alterne de Badajoz, hechos que serán juzgados en la audiencia pacense este próximo jueves, 15 de julio.

Según el escrito de la fiscalía, al, el acusado contrató un servicio con esta mujer la noche del 5 de agosto de 2018 y al terminar, tras consumir una raya de cocaína, la víctima le conminó a que abandonara la habitación. Sin embargo, el varón cerró de golpe la puerta de la habitación y la arrojó sobre la cama mientras la amenazó de muerte, le golpeó la cabeza contra la pared, le mordió en el pómulo izquierdo y la agarró fuertemente por el cuello con sus dos manos para «intentar acabar con su vida». La víctima estuvo a punto de perder el conocimiento. La mujer gritó para pedir auxilio, ante lo cual entraron rápidamente en la habitación la jefa de cocina y el encargado del club, quien logró apartar al acusado de la víctima, que estaba a punto de perder el conocimiento, con la cara morada y los ojos en blanco por la falta de oxígeno. El procesado también golpeó al encargado del establecimiento, con mordeduras y golpes, y mostró «una gran agresividad» ante los agentes policiales que llegaron al local para detenerlo.

La mujer tuvo que ser asistida de sus lesiones en el hospital Universitario de Badajoz, al sufrir herida por mordedura en el bíceps izquierdo y arañazos en cuello y hombro derecho. Por su parte, el encargado del club sufrió mordeduras en bíceps y contusiones en gemelos. «El acusado, al momento de cometer los hechos, presentaba un consumo abusivo de tóxicos (cocaína y alcohol) y en la fase de máximo consumo, -expresa el escrito- sufrió alteración de su comportamiento, a nivel cognitivo e intelectivo, que le hacen semiimputable en relación a los hechos».

Los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se piden 2 años de prisión y dos meses multa por las lesiones (con una cuota diaria de seis euros). A su vez, el acusado deberá indemnizar a la mujer con 6.250 euros por las lesiones y el daño moral causados, y al encargado del local con 150 euros por las lesiones.