AquaBadajoz ya cuenta con veinte inversores interesados en su compra, y se esperan todavía más. Lo cuenta Guillermo Pérez-Olivares, administrador concursal de la empresa que gestionaba el parque acuático de la capital pacense desde hace 20 años y que entró en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de mayo por no poder afrontar las deudas que arrastraba.

La semana pasada se presentó el plan de liquidación en el juzgado de lo mercantil de Badajoz, y se espera que para la que viene o la siguiente ya esté aprobado sin cambios o con algunos menores. Para ir agilizando el proceso, Nuvagest Concursal, sociedad en la que trabaja Pérez-Olivares, ha empezado ya a dar publicidad al tema. Se han puesto en contacto con inversores locales y nacionales, además de fondos y empresas del sector, y entre los que se han mostrado receptivos se encuentran algunos de Extremadura e incluso de la propia Badajoz.

El número de interesados no siempre corresponde al número final de ofertas presentadas, pero el administrador concursal es optimista: «La verdad que con el interés que se ha despertado desde el principio, estamos convencidos de que algún adjudicatario habrá».

El único requisito para poder optar a la compra del parque acuático, además del económico, es respetar las condiciones de una concesión administrativa municipal a la que todavía le quedan alrededor de cinco décadas para terminar.

Dos millones de euros

En el plan que Nuvagest ha presentado ante el juzgado pacense, Aqualand Extremadura SA, razón social de la empresa que gestionaba el parque, ha sido valorada en dos millones de euros, teniendo en cuenta los beneficios y la actividad con la que esta contaba cuando estaba en funcionamiento.

De momento no se aceptarán ofertas en firme para la compra del parque. Si alguien quiere presentarla ya y se adapta a las exigencias económicas, será tenida en cuenta, pero no se adjudicará la compra hasta después de verano.

El administrador concursal señala que durante los meses de julio y agosto se facilitará a los interesados toda la información necesaria. En septiembre se organizarán visitas presenciales para aquellos que quieran continuar el proceso. Después se establecerá un plazo de quince días para la presentación de ofertas (todas deberán estar por encima de 500.000 euros) y a mediados de octubre se espera que AquaBadajoz tenga nuevo propietario.

De ser así, el parque abrirá otra vez en 2022, porque en 2021 continuará cerrado. Pérez-Olivares confirma que hubo un grupo empresarial que quiso formalizar un alquiler para este año, pero no se concretó nada finalmente y «por las fechas en las que estamos, entendemos que ya no llegará ninguna oferta para esta temporada».