Este sábado 19 de junio se inicia una nueva edición del Pasaje de Arte de Badajoz, una iniciativa que da a conocer a artistas locales que mantienen relación con el Casco Antiguo, al tiempo que dinamiza el comercio local y reactiva espacios y galerías comerciales en desuso.

El acceso será gratuito, aunque este año vuelve a cambiar de ubicación: se traslada del centro comercial Calle Mayor al pasaje de San Juan, un lugar que ya lo ha acogido en varias ocasiones. La quinta edición de esta actividad se celebrará en seis fechas, ya que tendrá lugar el tercer sábado de cada mes hasta diciembre, exceptuando el mes de agosto.

14 expositores mostrarán su trabajo creativo en distintas disciplinas artísticas: pintura, fotografía, ilustración, diseño gráfico, cerámica, escultura y restauración de muebles. Los visitantes podrán adquirir obras originales.

Una de las novedades de esta edición es que, además de los expositores, habrá creaciones de arte en vivo. Para amenizar el ambiente, también habrá músicos tocando en directo. 

«Seguimos apostando por el arte como motor económico de la ciudad y como seña de identidad del Casco Antiguo que imaginamos y deseamos», manifiesta Ignacio Gragera, responsable de esta iniciativa como concejal de Comercio.