El Museo de la Ciudad Luis de Morales acoge desde el pasado jueves la exposición ‘El espíritu de la India’ a través de la cual los pacenses podrán conocer un poco mejor este país. Su autora es Sacramento García Buzo, natural de Badajoz y amante de la figura humana. Autodidacta, busca reflejar en sus personajes los rasgos más significativos de los mismos que hagan intuir al observador su personalidad o estilo de vida, cargando sus obras de pinceladas realistas con toques impresionistas.

En su exposición muestra con pinturas meramente realistas parte de la idiosincrasia de este pueblo, producto de un gran número de culturas, religiones y tradiciones enormemente ancladas, esperando llegar al público mediante detalles de desconocidos significados, pero que representen a la cultura hindú.

Dicha exposición se compone de 19 obras que dan a conocer los tres aspectos más característicos de su sociedad: el turismo, los oficios y la religión. Entre los tópicos representados, se incluyen, por ejemplo, el sari, el vestido tradicional de la mujer india; el rickshaw, vehículos de dos o tres ruedas de tracción humana que se usa como taxi o para transportar mercancías; personalidades como el sabio brahmán, un sacerdote o doctor dedicado a la meditación y al estudio de los libros sagrados de la religión del brahmanismo; u oficios como la carnicería, la pescadería o la venta de especias. 

Se podrá ver hasta el próximo 11 de julio de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de miércoles a sábado también de 17.30 a 19.30 horas. El museo, no obstante, permanecerá cerrado el 24 de junio por festivo local y las tardes del 19 al 26 de junio.