La Diputación de Badajoz anuncia en una nota de prensa la suspensión temporal de la convocatoria de selección para la provisión de 35 plazas de conductor-mecánico bombero.

El origen de esta suspensión está en la denuncia realizada por un aspirante por una posible filtración de respuestas tras la celebración del primer examen del concurso-oposición el pasado 22 de mayo para el que fueron admitidas 1.054 personas, aunque al final solo se presentaron la mitad, aproximadamente.

Esta denuncia se realizó en primera instancia ante el gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI). Este puso los hechos en conocimiento del área de Recursos Humanos, que inició una investigación interna. Ante la negativa del aspirante a colaborar, se determinó incoarle un expediente disciplinario, ya que es empleado de la diputación.

Después de poner una denuncia, la Brigada Provincial de Policía contactó con el organismo provincial para recabar datos. Ante la gravedad de los hechos investigados, dicho organismo ha decidido suspender temporalmente el proceso selectivo y colaborar con las autoridades policiales y judiciales para «contribuir al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, a la depuración de las posibles responsabilidades», reza la nota.