Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado jueves a un hombre de 46 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de la sospecha de la existencia de una posible plantación de marihuana en la barriada de Ciudad Jardín de la capital pacense. Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización del edificio donde podría ubicarse dicha plantación, dado el olor penetrante a marihuana que desprendía y al continuo ruido de extractores y ventiladores, propios de este tipo de cultivo indoor. También se consiguió la plena identificación de la persona que pudiera estar gestionando dicha plantación. 

Con la debida autorización, el pasado 10 de junio la Policía Nacional procedió a la detención del supuesto autor de este ilícito penal y al desmantelamiento de la plantación indoor de marihuana que esta persona gestionaba en el sótano de la vivienda. En total se intervinieron 60 plantas de marihuana de gran tamaño, 20 lámparas y trasformadores, así como ventiladores, un extractor y un humidificador. 

Cabe destacar que, según la investigación llevada a cabo, esta era una plantación de «plantas madre», es decir, carecían de cogollos y estaba destinada a generar esquejes de buena calidad genética para venderlas a otros productores de marihuana, obteniendo así cosechas más consistentes en términos de potencia y tiempo de acabado.

El detenido, con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.