Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional, en una operación conjunta, han aprehendido 500 kilos de picadura de tabaco que se pretendía introducir en el mercado ilegal. En consecuencia, un varón de 53 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de contrabando.

Tras obtener información sobre posibles transacciones ilícitas, las autoridades establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la barriada de la Cañada Real de Sancha Brava con el fin de detectar dichas operaciones.

Los investigadores observaron cómo accedía al barrio una furgoneta comercial y, de una manera discreta, la siguieron para comprobar el motivo de su presencia allí y la mercancía que pudiese portar.

Una vez interceptada, se inspeccionó el interior del vehículo. En su zona de carga se hallaron varios envoltorios que contenían 500 kilos de picadura de tabaco, los cuales se pretendían introducir en el mercado ilegal eludiendo los controles sanitarios y administrativos preceptivos.

El alijo aprehendido hubiese alcanzado, en el mercado clandestino, la cantidad de 80.000 euros, según informa en nota de prensa la Agencia Tributaria.

En el cacheo al que fue sometido el conductor, también le fueron intervenidos tres teléfonos móviles y 2.500 euros en efectivo. Ante estas circunstancias, se procedió a su detención y a su traslado a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado que fue finalmente remitido a la Autoridad Judicial.