El cantautor Pedro Guerra inaugura este sábado, 12 de junio, la terraza de verano del teatro López de Ayala de Badajoz, que abre la temporada con un concierto en el que el artista canario repasará sus más de dos décadas en el mundo de la música. 

Con la única compañía de su guitarra, Pedro Guerra se reencontrará con el público pacense para ofrecer una de sus actuaciones «más personales» debido al formato y al aforo reducido a causa de la pandemia y después de un año en el que las oportunidades de subirse a un escenario han sido escasas, lo que lo dota de mayor emoción aún.. El artista, que desde que sacó su primer disco con el título de ‘Golosinas’ se posicionó como uno de los nombres propios más destacados de la nueva hornada de cantautores en España, invitará a los asistentes a disfrutar de un viaje por su abultada discografía, con cerca de una veintena de trabajos en el mercado y colaboraciones con numerosos autores, como Ana Belén y Víctor Manuel, Marisa, Kepa Junkera, la extremeña Bebe, Inma Serrano, Caco Senante o Los Sabandeños, entre muchos otros.

El concierto comenzará a las diez de la noche y las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la página web www.teatrolopezdeayala.com a un precio único de 20 euros.

La terraza del teatro López de Ayala también se ha puesto a punto durante los últimos meses para estrenar la temporada de verano. Así, se ha acometido una reforma, que ha permitido dotarla de camerinos y un nuevo sistema de sonido. Cuenta con 460 butacas que, por primera vez, estarán numeradas, igual que los 12 palcos (con una mesa y cuatro sillas cada uno). El aforo en estos momentos es del 75%.