Más de 20 hectáreas de pastos han ardido esta tarde junto las viviendas de Los Colorines, en un incendio que ha coincidido en el tiempo con otro en la carretera N-432 que fue declarado por el Infoex de nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a casas, a una gasolinera y el corte de carretera

El incendio de la N-432 comenzó sobre las 13.30 horas en la barriada de Tulio. Debido al fuerte viento saltó la ribera del Calamón, donde se propagó por la cantidad de basura acumulada, y alcanzó el margen derecho de la carretera de Sevilla, donde se tuvo que cortar el tráfico. Las pavesas llegaron a alcanzar al otro margen, donde había un chalet, pero los bomberos lograron detener la propagación, según ha informado el servicio municipal. El fuego ha quemado un contenedor y una palmera de la gasolinera. A la zona se desplazó un helicóptero ligero del Infoex y cinco retenes, así como la Policía Local, cuyos agentes cortaron el tráfico, la Guardia Civil y Cruz Roja. Quedó estabilizado sobre las 15.50 horas y se desactivó el nivel 1, aunque quedaron en la zona dos retenes refrescando y los bomberos de Badajoz ayudaron a cortar los árboles afectados. Han ardido 3 hectáreas de ribera, pasto y arboleda.

Mientras esto ocurría continuaba extendiéndose el fuego de Los Colorines, donde se dirigieron los retenes de Alburquerque y Mérida que se habían acercado a Badajoz para ayudar en el incendio de la N-432 y también allí el helicóptero realizó tres descargas de agua. Ha quedado apagado a las 18.00 horas.