La Diputación de Badajoz ha anunciado que estudia mejorar la liquidez de los ayuntamientos para evitar que la institución provincial tenga una carga con las entidades financieras, que en la actualidad cobran altas comisiones por tener dinero cuando antes daban intereses. Esta propuesta, llevada ayer al pleno ordinario, fue bien acogida por los grupos, que la aprobaron por unanimidad, porque supondría un beneficio para las administración provincial y local.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, explicó que han tenido que dotar 100.000 euros para poder pagar esas comisiones. El PP señaló que hay entidades financieras extremeñas que no piden una tasa tan alta, a lo que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, respondió que también estudian esa posibilidad.

En el pleno, que comenzó con un recuerdo a la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez, que falleció este jueves, y con la felicitación por el cumpleaños del vicepresidente primero de la institución, Ricardo Cabezas, se aprobó, con la abstención de Ciudadanos, la tasa por derecho de examen de acceso, que incorpora un 50% de descuento para desempleados.