La Consejería de Educación va a acometer obras de mejora en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Gloria Fuertes de la pedanía de Novelda del Guadiana. Las actuaciones, que ha sacado a licitación con un presupuesto base de licitación de 78.527 euros, consistirán en la construcción de un nuevo aula de Infantil para atender el aumento de niños escolarizados, y la sustitución del cerramiento perimetral de las instalaciones, que se encuentra muy deteriorado.

El nuevo aula de Infantil, la tercera con la que contará el colegio, se habilitará en el módulo de más reciente construcción (se levantó e el 2007), para lo que se unificarán el aula de desdoble y almacén contiguos. Además del aula, se construirá un aseo.

En cuanto al cerramiento, construido con material de tapial y que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, se demolerá y se levantará uno nuevo con terminación de mortero monocapa de cal, según recoge la memoria del proyecto. Ninguna de estas actuaciones incrementa la superficie construida del centro, 483 metros.

Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.