La Delegación de Defensa en Extremadura ha conmemorado sus 25 años de existencia cuando ya había cumplido 26. Se inauguró el 5 de mayo de 1995, pero la pandemia impidió que el aniversario se celebrase en 2020. Ayer pudo tener lugar finalmente en la plaza de Conquistadores de Badajoz el tradicional acto institucional al que acudieron, entre otras personalidades, el presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.

El acto comenzó puntual a las 12.40 horas con el izado de la bandera mientras sonaba el himno de España. Seguidamente, se procedió a conceder varios reconocimientos a algunas de las 200 personas allí presentes. David Romero García, por ejemplo, fue nombrado Reservista Voluntario Distinguido; Fernando Planelles recogió una placa por la labor que Ibercaja, banco en el que ejerce como director territorial en Extremadura y Sur, realiza en la difusión de la cultura de seguridad y defensa; y Celia Cabeza del Hoyo recibió su galardón como ganadora provincial del premio ‘Carta a un militar español’. También se impusieron condecoraciones a militares que cumplían una serie de años de servicio, así como a aquellos que se retiraron hace poco y a los caídos.

Las altas temperaturas registradas a esas horas de la mañana provocaron que tres de los asistentes tuvieran que ser atendidos por varios efectivos de Cruz Roja, aunque todos ellos se acabaron recuperando sin problemas.