El pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz debatirá el lunes la propuesta de la alcaldía para dedicar una calle de la ciudad a Juan José Martín Santos, presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, fallecido la semana pasada.

Pendiente de las necesidades de la barriada desde que fue nombrado presidente de esta asociación vecinal en el año 2011, Martín Santos mantuvo siempre un perfil reivindicativo, en solitario o junto a otros colectivos. El traslado del centro de salud de Los Pinos al antiguo Hospital Provincial fue una de las demandas en las que más se implicó en los últimos tiempos, así como en exigir en derribo de las casas que aún quedan en pie de la riada, una solución para los malos olores de los arroyos Rivillas y Calamón o la ejecución del corredor verde de la calle Stadium, actuaciones que consideraba vitales para el barrio. También destacó por su constancia a la hora de reclamar soluciones a los problemas del 'día a día' de Pardaleras tanto a través de los medios de comunicación como las redes sociales, donde era muy activo.

Martín Santos fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz con los alcaldes socialistas Manuel Rojas y Gabriel Montesinos y se ocupó de las áreas de Personal, Hacienda y la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Además, en el orden del día del pleno se ha incluido una moción del grupo socialista para que se le conceda otra calle a José Álvarez Cordero, maestro del colegio Nuestra Señora de Fátima de Badajoz.

Como ya publicó este diario, en el pleno se han incluido además otras nominaciones de calles, entre ellas cambiar el nombre de la avenida Villanueva por la de Miguel Celdrán. Se trata de una propuesta popular que llega al ayuntamiento avalada por recogida de firmas y que en la Comisión de Cultura y Juventud celebrada ayer salió adelante con el apoyo del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.