Juan José Martín Santos, presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, ha fallecido esta madrugada a los 71 años a causa de una enfermedad por la que llevaba varios días hospitalizado. Su pérdida ha causado un profundo pesar entre los socios del colectivo y el movimiento vecinal de la ciudad. Pendiente de las necesidades de la barriada desde que fue nombrado presidente de Pardaleras en el año 2011, Martín Santos mantuvo siempre un perfil reivindicativo, en solitario o junto a otros colectivos. El traslado del centro de salud de Los Pinos al antiguo Hospital Provincial fue una de las demandas en las que más se implicó en los últimos tiempos, así como en exigir en derribo de las casas que aún quedan en pie de la riada, una solución para los malos olores de los arroyos Rivillas y Calamón o la ejecución del corredor verde la calle Stadium, actuaciones que consideraba vitales para el barrio. También destacó por su constancia a la hora de reclamar soluciones a los problemas del 'día a día' de Pardaleras tanto a través de los medios de comunicación como las redes sociales, donde era muy activo.

Martín Santos fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz con los alcaldes socialistas Manuel Rojas y Gabriel Montesinos y se ocupó de las áreas de Personal, Hacienda y la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio La Soledad, donde mañana viernes se celebrará su funeral a las 10.30 horas.