El Ayuntamiento de Badajoz publicó ayer la lista provisional de solicitantes de los huertos urbanos municipales de Suerte de Saavedra, cuya obra está previsto recepcionar el próximo lunes. En total se han presentado 63 solicitudes (se ha excluido a tres demandantes que tienen 10 días para subsanación de la documentación), entre los que se sortearán los 41 huertos libres de los 50 que se han habilitado, tras conceder de manera nueve a distintos colectivos de la barriada (3 a la asociación de vecinos, 2 al Grupo Joven, otros 2 a la Asociación de Pensionistas, 1 al colegio Manuel Pacheco y otro al Instituto Municipal de Servicios Sociales). 

La intención del concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, es que se pueda hacer entrega de estas nueve parcelas para los colectivos el próximo martes y que el sorteo público para adjudicar el resto se lleve a cabo la próxima semana. 

Estos huertos urbanos son los primeros municipales de la ciudad, su uso es gratuito y el ayuntamiento ha invertido en su construcción 60.000 euros.