La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a 7 personas, seis varones y una mujer de entre 19 y 31 años, acusados de tráfico de polen de hachís. Según han informado fuentes de la comisaría pacense, la investigación se inicio hace casi un año, cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes, residentes en la barriada de San Roque, podrían estar dedicándose a la introducción y posterior venta de importantes cantidades de esta droga.

Los investigadores descubrieron que los sospechosos traían las sustancias estupefacientes desde localidades del sur de España, valiéndose de jóvenes de su entorno para camuflar sus desplazamientos como viajes de ocio. Tras el fin del estado de alarma y la posibilidad de circular entre comunidades autónomas, los agentes intensificaron la vigilancia sobre los investigados, averiguando que planeaban un viaje en fechas próximas e identificando los vehículos con los que se desplazaban. De este modo, el pasado fin de semana, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, se establecieron diversos puntos de control en la Ruta de la Plata, en los que se detectó a uno de estos vehículos en dirección a Badajoz, comprobando que tras él circulaba el segundo, a una distancia "prudencial", por lo que se determinó que el primero realizaba las labores de 'lanzadera'.

Mientras una dotación interceptó al primer vehículo, ocupado por cuatro varones, el segundo turismo se detuvo en antes de llegar a Badajoz y sus tres ocupantes trataron de esconder la droga que transportaban entre unos matorrales, operación de la que fueron testigos varios agentes. Con estas pruebas, se procedió a la detención de los siete acusados y a la intervención de los 2.949 gramos de hachís que pretendían ocultar en la vegetación. Además, se incautaron 870 euros y 28 billetes falsos de 10 euros.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.