El Museo de la Catedral de Badajoz se une al resto de museos de la ciudad con distintas actividades para celebrar el el Día Internacional de los Museos, que se conmemora hoy, 18 de mayo. El de la Catedral reanuda el programa ‘La pieza invitada’, que desarrolla en colaboración con la Diputación de Badajoz. En esta ocasión y coincidiendo con dicha efeméride, el Museo de la Catedral expondrá el Cáliz rico de Zafra del siglo XVI y una pintura de Alejandro Tinoco, ‘Los tontos del circo’, cedida por el Museo de Bellas Artes de la ciudad (Muba).

Cáliz rico de Zafra. EDUCAREX

Hoy también, por la tarde, tendrá lugar un acto, con limitación de aforo, para particulares y empresas que se han vinculado al programa de mecenazgo ‘Amigos de la Catedral’. En esta convocatoria se incluirá una visita guiada a los tapices de la Sala Capitular de la mano de Ignacio López, uno de los autores del trabajo editado recientemente por la Fundación Ortega Muñoz ‘Tapices flamencos en Badajoz. Humanismo, naturaleza y simbología’.

Mañana miércoles, día 19, se inicia un proyecto de acercamiento del museo a los escolares a través de visitas desde el aula, por el que alumnos de Educación Secundaria tendrán una experiencia ‘online’ de visita en directo al museo con el objetivo de darles a conocer su patrimonio y complementar los contenidos de sus currículos académicos.

Asimismo, la próxima semana se retomarán también las visitas especiales situadas dentro del programa ‘Un museo para todos’, gracias a un convenio de colaboración entre la catedral, la Fundación Caja Badajoz y la Fundación Bancaria Ibercaja, según informó el Arzobispado de Mérida-Badajoz mediante un comunicado.