El programa ‘Teatro en familia’ patrocinado por la Obra Social La Caixa, continúa hoy domingo, 16 de mayo, a las 12.00 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz bajo la dirección de la compañía El que ma queda de Teatre y la puesta en escena de la obra ‘Tempus’, de Joan Fernández.

Acompañado al piano por David Anguera, Joan Fernández también interpreta esta obra, cuya entrada se realiza con invitaciones que se entregan en taquilla y en la web del teatro López de Ayala.

Recomendada para niños a partir de 5 años, ‘Tempus’ habla del tiempo a partir de la figura de Klaus, un viejo relojero, e invita al público a hacer una visita a su taller, un lugar lleno de relojes, pero donde curiosamente parece haberse detenido el tiempo.

Klaus no habla, pero se las ingenia para explicar la historia de los relojes, demostrar que arreglar un reloj de pared puede acabar siendo una escena divertida o convertirse en el director de una peculiar orquesta de cucos. Se trata de un personaje divertido, «pero a la vez tierno, pura poesía, y se mueve al ritmo del tic-tac de los relojes y de la música de su pianista, una música original que tiene un protagonismo muy importante en el espectáculo», señala el López de Ayala en una nota de prensa.

De esta manera, en la obra se plantea cómo la vida gira alrededor del tiempo y que, hoy en día, «no tenemos tiempo de nada» y «nos falta tiempo». «Y si tuviéramos más, más querríamos. Deberíamos pedir un tiempo muerto y sentarnos a ver cómo pasa el tiempo. Algunos pensarán que esto es perder el tiempo, otros creerán que es disfrutar del tiempo. ¿Quién tiene razón? No lo sabemos. Tendremos que dar tiempo al tiempo para saber la respuesta», concluye.