El funeral de la sargento de Artillería Débora Grau Serra, de 33 años, natural de Badajoz, que ayer sufrió un accidente cuando estaba de maniobras en Santa Pola (Alicante), tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en la base militar de Bótoa, donde comenzó su carrera militar. La capilla ardiente se instalará esta madrugada, cuando llegue el cuerpo sin vida a su tierra natal.

Débora Grau Serra, de 33 años, falleció sobre las 20.30 horas, en el Hospital General de Alicante, donde fue trasladada tras el accidente. La joven era natural de Badajoz, hija de la exconcejala del PP Ana Serra Dópido, que estuvo en el equipo de gobierno del ayuntamiento pacense entre el 2011 y el 2015.

Militar profesional, la sargento estaba encuadrada en la tercera batería del Grupo de Artillería de Costa número 4, con base en San Fernando (Cádiz). El lamentable accidente se produjo durante el desarrollo de un ejercicio táctico, al enganchar el obús de artillería al camión tractor, según informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado. El Ejército de Tierra lamentó el fallecimiento de la sargento con un mensaje en las redes sociales, en el que ha mostrado su apoyo «en estos duros momentos» a su familia y compañeros del regimiento. Tras conocerse lo ocurrido, hoy se han sucedido las muestras de condolencias. Débora Grau era hermana de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que ha mostrado su pesar por su repentino fallecimiento. La militar pertenecía además a la Asociación Deportiva Triatlón Badajoz, que tiene previsto rendirle mañana algún homenaje coincidiendo con el Triatlón Puerta de Palmas.