La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) retoma hoy su actividad habitual con la décimo cuarta edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, la último que se celebró antes de la pandemia. Ante la imposibilidad de que asista público como en las ediciones anteriores, esta cita tendrá un carácter estrictamente profesional y el programa de actividades estará centrado en la formación, con 15 acciones en total.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, inaugura a las 12.00 horas la feria, que se prolongará hasta el lunes. Por Ifeba pasarán durante estos tres días reconocidos expertos de dentro y fuera de España en los sectores de la belleza, la moda y la cosmética, como el maquillador Lewis Amarante, los peluqueros Rodrigo Paredes, Rafael Bueno o Laura Betato, que impartirán master class, o la estilista Victoria Nogales, la diseñadora Laura Manuela, Premio Nacional de Moda y los responsables de la Sastrería Serna, que contarán su experiencia en un ciclo de charlas motivacionales.

También tendrá lugar la tradicional ‘batalla de barbería’, una de las actividades que más éxito ha tenido en el pasado y se desarrollará un concurso de mascarillas dirigido a los alumnos de las escuelas de arte y moda de la región. Las diez mejores se exhibirán después en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba).

Está previsto que asistan 700 profesionales de los tres sectores y para garantizar las normas de seguridad, las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde y en salas con los aforos reducidos.