La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ofrece este sábado una visita guiada dirigida a un público familiar bajo el nombre de ‘Descubriendo la alcazaba’, con el objetivo de acercar el principal monumento de la ciudad a los más pequeños (segundo ciclo de Primaria). Se trata de que los niños tengan una «primera toma de contacto» con el recinto fortificado, en una actividad durante la que se identificaran los elementos que la componen, se explicarán algunas curiosidades y los participantes podrán aprender a diferenciar las diversas características de las fortificaciones. Todo ello se apoyará con explicaciones del guía y material didáctico que se entregará a los participantes. 

El punto de encuentro será en las Casas Mudéjares de la plaza de San José, a las 10.30 horas. La visita se prolongará durante 90 minutos aproximadamente y la organización recomienda a los participantes que lleven calzado cómo y agua. Además, la concejalía avisa de que parte del recorrido no es accesible (hay varios tramos de escaleras).

El número máximo de asistentes es de 25 personas. Las inscripciones se deben realizar exclusivamente siguiendo en el enlace https://linktr.ee/turismobadajoz y rellenando el formulario que aparece. La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico solicita a aquellas personas que no hayan conseguido plaza que no acudan el día de la visita, pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de la actividad.

Asimismo, recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal entre los asistentes, a cuya responsabilidad individual apela para poder seguir «disfrutando de una cultura y un turismo seguros».

Las personas que deseen más información sobre esta actividad u otros recursos turísticos de la capital pacense pueden llamar al teléfono 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo), en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a 19.30 horas.