El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación, por importe de 79.000 euros, las obras para reordenar el entorno del estadio Nuevo Vivero con el objetivo de acabar con el caos circulatorio que se produce los días de partido, cuando en la zona se concentran miles de vehículos y se forman importantes colas para entrar y salir.

 La actuación, según explicó el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, se va a llevar a cabo con el asesoramiento del servicio de policía local, pues conllevará un cambio en el sentido de la circulación en el vial que rodea al estadio. Se trata, según apuntó, de mejorar la entrada y salida de la zona de aparcamientos, simplificando los recorridos y haciendo que toda la manzana funcione como una especie de «gran glorieta» para dar fluidez al tráfico rodado.

Con este propósito, el proyecto contempla la adecuación de los accesos al aparcamiento, donde se demolerán parte de los acerados que ahora separan las playas de estacionamiento, con el fin de generar dos carriles, uno de entrada y otro de salida, con un ancho mínimo de 3,80 metros cada uno. En las aceras del perímetro del estadio no está previsto actuar y se mantendrán tal como están en la actualidad. 

El cambio de sentido en el vial que rodea al Nuevo Vivero obligará a modificar las dos intersecciones que existen. Además, se va a reforzar la señalización horizontal y vertical en todo el entorno. También se delimitarán con pintura las plazas de aparcamiento, que ahora no están señalizadas. Con esta actuación no se perderán estacionamientos, sino que se optimizará el espacio existente.

El concejal de Vías y Obras apuntó que más allá de la obra civil, en la reordenación del entorno del Nuevo Vivero será fundamental la reorganización que se hará de la circulación, que evitará el colapso ante el elevado volumen de vehículos de los aficionados que acuden al estadio , que en los últimos años se han incrementado de manera considerable.

ACORTARlos PLAZOS / El periodo de ejecución de esta actuación, una vez que se adjudique, será de dos meses. No obstante, Carlos Urueña confió en que se pueda acortar este plazo y los trabajos culminen durante el mes de agosto, antes del inicio de la nueva temporada de liga, en la que el CD Badajoz podría jugar en Segunda División.

Los fondos con los que se ejecutarán estas obras proceden de la venta de la antigua Ifeba. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a la licitación tiene de plazo máximo hasta el próximo 27 de mayo.