Un aparcamiento en superficie con capacidad para unos 500 vehículos y un parque canino. Son los usos que el Ayuntamiento de Badajoz va a dar a una parcela de propiedad municipal en la confluencia de las calles Don Benito, Jesús Rincón Jiménez y la avenida Jaime Montero de Espinosa, en el Cerro del Viento.

El solar tiene una superficie de unos 13.300 metros cuadrados, de los que 10.720 se destinarán a estacionamiento, y el resto del espacio, 2.580 metros, serán para habilitar un parque canino, que incluirá un circuito con aparatos para los perros y una fuente para los animales y estará rodeado por una valla de madera (será similar al que ya hay en el paseo de la margen derecha del río). Además, se instalarán focos en las farolas que hay en el perímetro para dotar a ambas zona s de iluminación.

Las actuación ya se ha sacado a concurso público con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros, una partida que procede de la venta de la antigua Ifeba. El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, explicó que tanto el aparcamiento, que contará con dos accesos y cuya superficie se cubrirá con zahorra, como el parque canino, tendrán carácter provisional, pues en el Plan General Municipal (PGM) esta parcela tiene uso educativo. No obstante, a la vista de que pasarán «muchos años» hasta que se pueda plantear la construcción de un colegio, se ha informado a la Consejería de Educación de que mientras no sea necesaria se le darán estos usos para no mantenerla baldía.